INVESTIDURA DE DOCTOR

Buenos días amigos,

Hoy sólo quiero acercaros una noticia relativa a mi persona que ocurrió en el día de ayer y que para mí supone uno de los momentos más importantes de mi vida, al menos hasta el momento. Se trata de mi Investidura como Doctor de la Universidad de Alcalá.

Se celebró dentro de los actos del Annua Commemoratio Cisneriana, donde la Universidad de Alcalá rinde anualmente homenaje a su fundador el Cardenal Gonzalo Jiménez de Cisneros en la fecha de su fallecimiento. Después de la ofrenda de flores en la Capilla de San Ildefonso, se procedió al acto en sí en el Paraninfo del Colegio de San Diego (Rectorado de la Universidad de Alcalá, donde se celebra anualmente la entrega, por ejemplo, del Premio Cervantes).


El acto, especialmente emotivo para mí ya que supone el final de un camino de estudios e investigación que empezó hace más de diez años, tuvo como nota principal el impresionante recinto donde se celebró, ya que el Paraninfo es uno de los centros monumentales y artísticos más notables de la ciudad de Alcalá (Patrimonio de la Humanidad). Esto unido al colorido que ofrecen los trajes académicos que debemos vestir los doctores y padrinos en este acto (yo, en concreto, como Doctor en Economía, de color naranja) y que nos evocan ciertas imágenes del Colegio Hogwarts de Harry Potter, hace que una ceremonía principalmente académica y universitaria se convierta en casi una representación artística.



Por todo ello, puedo decir que se ha convertido en uno de los momentos principales de mis casi treinta años de vida, y por eso quería compartirlo con todos vosotros.

Prometo subir fotos en cuanto las tenga disponibles.

Un abrazo

No hay comentarios: