FELICES FIESTAS

Estimados Olentzero, Reyes Magos, Papá Noel, San Nicolás, Santa Klaus, Ratón Pérez, Genio de la Lámpara y cualquier otro personaje, monárquico o repúblicano, religioso, agnóstico o ateo, que sea capaz de cumplir los deseos de la gente:

Este año 2008 he sido bueno (o eso al menos han creído los de la ANECA), así que creo que me he ganado el derecho a escribir esta carta. Sólo espero que llegue a tiempo a sus direcciones para que se cumplan mis expectativas, aunque creo que entre huelgas de pilotos de aviación, los problemas con la construcción del AVE, los atascos en las salidas de Madrid, la crisis pesquera en los bancos de peces del estrecho y el temporal de frío y nieve que cubre el Norte de España, no sé si eso será posible. Que no sea por no intentarlo...

Para mis padres me gustaría les traigais un poco de paciencia para que me aguanten en casa un poco más, algunos muebles y cuadros para llenar el hueco que ha dejado mi hermano al irse de casa, pero sobre todo una caja para que vayan guardando todo lo que les debo en esta vida y que espero ir devolviendoles poco a poco. Para mi hermano Javi (y su novia Mayte), creo que ya les habeis traído el regalo que querían, pero un diseñador de interiores que le ayude a montar su nuevo hogar no estaría de más... Y bueno, un contrato barato para poder hablar con él y no echar de menos todos los momentos del día en que hablabamos hasta ahora.

Mi familia no es muy grande, así que yo creo que entre todos vosotros sereis capaces de cubrir mis peticiones. Para mis abuelos sólo pido salud para que puedan seguir enseñándonos cosas. Bueno, y ya que estamos, una raqueta de tenis para mi abuela Isabel, un libro de cocina para mi abuelo Andrés y una caja de alfileres para mi abuela Teo. Para José y para Iosu os pido unos potentes telescopios para que puedan vernos y disfrutar de nosotros desde donde estén... Para mis tías y tíos sólo pido una maleta llena de felicidad y sensaciones nuevas, que ya tuvieron suficiente carbón los últimos años. Y si queda hueco en la maleta, un diccionario de idiomas para Isa y un kit de pala y rastrillo para Ana. Una furgoneta para seguir la temporada de basket para Paco y un curso de informática aplicada para Pablo. También os quiero pedir un abono trasnportes para mis primos, Iñigo y Fran, para poder verlos más de lo que puedo hacerlo hoy en día y demostrarles lo que suponen para mí. Ya que estamos tráeles también una bateria nueva para Iñigo y una camiseta de los Celtics a Fran, para que vaya entrenando de cara al futuro...

Para Campanilla... ¿qué puedo decir? Ella ha sido mi mejor regalo en los últimos dos años. Sé que cualquier cosa le haría ilusión, así que por favor dejadle un par de alas nuevas llenas de polvo de hadas con el que pueda volar a casa siempre que quiera y un par de dedales mágicos con los que pueda acabar los estudios y conseguir las metas que siempre ha buscado.

Para mis amigos no quiero pedir muchas cosas. Me conformaría que pudieran seguir ahí, simplemente, como siempre que les he necesitado, y que yo pueda estar siempre cuando me necesiten. Pero como no sólo de aire vive el hombre, traed a Dani una agenda Moleskine en blanco, para que vaya llenando las hojas con todo lo que le queda por vivir... para Juanjo un coche nuevo, o al menos un equipo de música, para que no tenga excusa y podamos viajar en su coche en vez de en el mío. A Miguel le trajisteis el año pasado el mejor regalo posible, está precioso y se llama Mikel... pero algún detalle nunca está de más. Para el resto de mis amigos - aunque no los nombre ellos saben quienes son - sobre todo salud. Con salud se pueden conseguir el resto de cosas de esta vida, al menos si la crisis nos da un respiro económicamente hablando. En especial me gustaría pediros algo para mis amigos de Donosti, Bilbao y Gasteiz: paciencia y mucha fuerza de cara a este año que se avecina importante. Llevo pidiendoos muchos años la posibilidad de que todos salgan a la calle sin tener miedo a expresar sus ideas, y me he dado cuenta de que de momento no sois capaces de concederme ese deseo, así que este año me conformaré con que les traigais la paciencia y la voluntad de seguir...

Y para terminar no quisiera finalizar esta carta sin acordarme de mis compañeros de trabajo. En estos días en los que rige la máxima de "publico, luego existo (publish or die)" en el mundo universitario, lo lógico sería pediros un par de JCR para todos mis compis. Sin embargo, no tengo ninguna duda de la capacidad de todos ellos, así que eso lo doy por supuesto. Por eso, me conformo con que las autoridades educativas se den cuenta definitivamente que los profesores de hoy son los que forman a la sociedad de mañana, y que si siguen poniendo trabas a su labor diaria, esa sociedad de mañana no creo que sea capaz ni siquiera de poder escribiros este tipo de cartas al final de cada año. De todas formas, también me gustaría que les traigais algún detalle a cada uno porque han conseguido que este primer año en la UAM me sintiera como en casa. Ah!! no os olvideis de mis amigos del IAES, siempre han estado y siempre están ahí, así que un par de buenos proyectos de investigación de cara al 2009 no vendrían de más...

Como vereis he pedido un montón de cosas, pero ninguna para mí. Yo me conformo con que todos ellos sigan ahí, junto a mí, el año que viene. Bueno, no os voy a engañar... si me traeis algunas películas, libros y discos, mejor. Así podré seguir comentándolos en el Blog durante mucho tiempo...

Sólo me queda expresaros mis mejores deseos para estas fiestas y para el año que entra. Zorionak asko eta urte berri on!!! Muchas felicidades y un año 2009 lleno de salud, felicidad, amor y felicidad.

Un abrazo

No hay comentarios: