Mis Últimos Libros: "El Guardián de la Flor de Loto", "Rechicero-Mort" y "El Talento de Mr. Ripley"

Buenos días lectores,

El primero fue "El Guardián de la Flor de Loto" de Andrés Pascual. Ambientado en el lejano y sugerente Tibet, esta novela supone un viaje espiritual al corazón del budismo tomando la investigación de un crimen (en el que muere un lama cuyos descubrimientos iban a revolucionar la medicina) como punto de partida. Jacobo, un joven cooperante español que se encuentra en una encruzada personal a nivel sentimental decide embarcarse en la investigación del caso a lo largo de la India, Cachemira, Tibet... y cruzando para ello las cumbres del Himalaya mientras intenta escapar de las fuerzas de ocupación chinas. Sugerencia de una compañera de trabajo, este libro ha supuesto además de una grata diversión una posibilidad de viajar en mi imaginación a una de las zonas del planeta más asombrosas y que más ansío conocer: el Tibet. Se observa como el autor conoce personalmente la zona ya que la descripción de paisajes y lugares es asombrosamente realista y detallada. La trama tampoco desmerece. Sin duda, una de las novelas nacionales del año (8 sobre 10)

GÉNERO: Novela de aventuras y viajes.
UN PERSONAJE: El lama Giantse que acompaña a Jacobo en su búsqueda.
TE GUSTARÁ SI TE GUSTÓ: Los best-sellers y las novelas sobre viajes.

Posteriormente he vuelto a uno de mis autores favoritos de los últimos meses, Terry Pratchett con "Rechicero" y "Mort", dos novelas más de su irrepetible saga sobre el Mundodisco. Cronológicamente siguen a "El Color de la Magia", y nos reencontramos con algunos personajes ya conocidos como el cuasimago Rincewind o la Muerte. Sin embargo, las novelas son totalmente independientes, como el resto de la saga, y en ellas nos presentan otra serie de personajes alocados fantásticos e inverosímiles. "Rechicero" narra el enfrentamiento entre Rincewind y el octavo hijo de un octavo hijo de un octavo hijo de un mago, es decir un Rechicero o fuente de poder al cuadrado. Para esta batalla "final" contará con la ayuda de personajes tan dispares y disparatados como Conina, una heroína-peluquera, el Equipaje, el Sombrero de Archicanciller o el proyecto de héroe bárbaro Nijel. Mientras tanto, en "Mort" la Muerte decide tomarse unas vacaciones por lo que decide contratar a un aprendiz, Mortimer, pero la capacidad de este último dista mucho de ser óptima por lo que se empiezan a suceder una serie de paradojas temporales en la línea del Destino. Divertidisimas lecturas para pasar el mejor de los ratos (7 sobre 10)

GÉNERO: Fantasía
UN PERSONAJE: Nijel (Rechicero) y Buencorte (Mort)
TE GUSTARÁ SI TE GUSTÓ... El Color de la Magia, naturalmente

El último de los libros que he leído ha sido "El Talento de Mr. Ripley" de la maestra del suspense Patricia Highsmith. Vaya por delante que no me suele gustar leer libros después de ver adaptaciones cinematográficas, sino que el recorrido sea el inverso. Sin embargo, en esta ocasión incumplí esta regla ya que había visto tanto la primera adaptación "A Pleno Sol" como la última de Anthony Mingella con Matt Damon y Jude Law. Y eso puede que me haya condicionado a la hora de disfrutar de esta novela, ya que las expectativas eran altas (por eso de que los libros siempre están mejor que las películas y estas películas me habían gustado bastante...). La historia narra la historia de Tom Ripley, un joven estadounidense neurótico y de baja moral que viaja a Italia con el fin de convencer a un antiguo conocido suyo, Dickie Greenleaf, de que vuelva a casa. Tras verse rechazado por este, decide asesinarle y suplantar su identidad. A partir de esta base, la autora consigue una descripción casi perfecta del personaje, aunque el ritmo de la historia no sea demasiado regular. Original y curiosa (ya que el protagonista es el "malo" con quien dificilmente puede identificarse el lector...), aunque no sea la mejor novela de Highsmith, sí que consigue un nivel elevado (6 sobre 10).

GÉNERO: Novela policiaca, Suspense
UN PERSONAJE: Tom Ripley, sin duda
TE GUSTARÁ SI TE GUSTÁN... Las películas de Alfred Hitchcock

Hasta pronto lectores

6 comentarios:

Daniel dijo...

Yo he leído Alta fidelidad, y en este caso si es mejor que la pelicula: tiene muchas más listas (los primeros cinco grupos o músicos que habría que matar a tiros cuando llegue la revolución musical: Simple Minds, Michael Bolton, U2, Bryan Adams, Genesis) y muchas más canciones cojonudas que ni conocía. Eso sí, es una puñetera mentira, porque al final ella vuelve y todos sabemos que eso nunca ocurre.

Ander dijo...

Yo no lo he leído, pero la película es una de mis favoritas, así que me encantaría leerlo. Por cierto, ¿lo tienes en casa?

Ah, y yo también mataría a Michael Bolton o Bryan Adams, aunque lo de U2 ya no lo veo tan claro...

Por cierto, tono cierto tono de resquemor en la última frase

Iñigo dijo...

Lo cierto es que me alucina la cantidad de libros que lees, pero claro, luego pienso "este cabrón ya es doctor y no necesita leer tanto paper inútil y puede dedicarse a leer cosas interesantes".

Ya que sobre libros no puedo meter baza (la pila de libros pendientes que tengo está a punto de echarme de casa), me dedicaré al torrent: - El otro día vi Valkiria y me pareció excelente.
- Siete almas me pareció simplona, muy previsible y que lo único que busca es la lágrima fácil.
- Frost-Nixon bastante mejor que el lerdo de Harvey Milk reclutando gente.

Ander dijo...

Buenas caballero,

No es tanto cuestión de ser ya doctor, sino de las 2.30 horas que me chupo de tren todos los días para venir a la Autónoma jejeje

En cuanto a las pelis, no he visto ninguna de las que dices, pero Valkiria y Frost vs Nixon son dos de las que tengo en la lista de proximas a ver... la otra la vio Silvia y le gustó (pero es que a ella el Principe de Bel Air le gusta bastante) asi q no creo que la vea

Un saludo para la Bella Easo y sus habitantes...

Valnis dijo...

Nunca me ha gustado mucho leer, pero llevo algo más de un año enganchado a los libros de espionajes, intrigas internacionales y conspiraciones de un escritor inglés que se llama Frederick Forsyth, te recomiendo un libro que se llama "El afgano" (que actualmente me estoy leyendo) y "La alternativa del diablo". Me gusta que comentes sobre libros porque es difícil leer opiniones sobre libros en internet.

A ver si le quitas el puesto de jefa de departamento a Maite Blázquez que la gente no la puede ni ver. Un saludo larguilucho y sigue así q tus clases molan.

Ander dijo...

Tomo nota de tus sugerencias literarias. La verdad es que leí algo de Forsyth hace algún tiempo pero no lo he vuelto a retomar. En concreto, "El afgano" ya me lo habían sugerido hace unos días, así que habrá que leerlo.

Me alegra que te gusten mis clases. Si te digo la verdad ese es el objetivo principal. Es mucho más sencillo que aprendais cosas si estais agusto en clase

Un abrazo