UNA DE DEPORTE: Play Offs de la NBA

Hola amigos,


Aunque con algo de retraso, me gustaría comentar algo sobre los play offs de la NBA que acaban de comenzar y que supone el pistoletazo de la cuenta atrás de esta temporada en el baloncesto americano. Aunque no suelo hacer pronósticos, en esta ocasión me tiraré a la piscina y como "Nostrapacus" en la Cadena Ser conseguiré gafar a unos cuantos equipos de cara a este sprint final...

Empecemos por la Conferencia Este, donde el número 1, los Cleveland Cavaliers del intratable Lebron James (MVP claro de la temporada con permiso de Dyane Wade) tienen muchas papeletas para culminar una gran temporada haciéndose con el título de conferencia. De hecho, esta noche ya han pasado a semifinales de conferencia al masacrar por un rotunto 4-0 a unos desconocidísimos Detroit Pistons (¿quién se atreve a decir ahora que Billups no es de los mejores bases de la liga? Vean a los Pistons y a los Nuggets y comparen trayectorias...). El único equipo del Este que puede hacer frente al Elegido y sus "Lebrones" serían el número 2 y los actuales campeones Boston Celtics (sniff, sniff), pero la probable baja de Kevin Garnett para todos los play offs reduce bastante dichas posibilidades. De hecho, ya la están pasando canutas en primera ronda ante unos jovencísimos Chicago Bulls (2-2 hasta el momento) que darán mucho que hablar en los próximos años y que han salido gratamente beneficiados del trueque con los Kings a última hora (no así el Chapu Nocioni que se tendrá que mover rápidamente si quiere hacer algo...). Aún así, mi apuesta es que conseguirán llegar a la final de Conferencia. En cuanto a las otras dos eliminatorias, de momento igualdad absoluta entre Orlando Magic (número 3) y Philadelphia 76ers, y entre los también jovencísimos Atlanta Hawks (4) y los Miami Heat de Dyane Wade. Yo creo que los Magic harán valer el factor cancha para perder en semifinales luego con los Celtics (4-3), mientras que el factor Wade puede hacer que los Heat pasen ronda y pierdan con los Cavs posteriormente (4-1).




Por el otro lado del cuadro final, en la Conferencia Oeste, Los Angeles Lakers de Pau Gasol (número 1 y segundo mejor balance de la Liga regular) se presentan como claros favoritos para lucharles a los Cavs el anillo. A pesar de la manía enfermiza que tengo a los Lakers desde pequeño y ya que veo que "mis" Celtics este año no tienen muchas esperanzas, no me importaría que Pau fuera el primer español en llevarse un anillo. De momento, tenían una primera ronda frente a Utah Jazz (3-1 de momento) menos complicada de lo que pudiera parecer (debido a las lesiones y a la forma de alguno de los principales jugadores de los Jazz), y que no me extrañaría que cerrasen en el próximo partido en el Staples. En cuanto al resto, más igualdad que nunca entre 6 equipos potentísimos (ya los quisiera el Este para sí...). De momento, la sorpresa (si se puede catalogar así a que un equipo con Nowitzki, Kidd, Howard... gane a un equipo "anciano" que encima no puede contar con Ginobili) es la momentanea victoria de los Dallas Mavericks frente a los San Antonio Spurs (3-1). En la siguiente ronda, los Mavs se podrían cruzar con los Denver Nuggets de George Karl, uno de los equipos que mejor juega al baloncesto en estos momentos (sobre todo tras el intercambio Billups-Iverson), y que no creo que tengan problemas para vencer a unos New Orleans Hornets bastante lejos de los que el año pasado maravillaron durante toda la temporada. Mi apuesta es por los Mavs como finalistas por este lado del cuadro. Por el otro lado, los Lakers ganarían a los Houston Rockets la otra semifinal de Conferencia (4-2), después de que los texanos no tengan muchos problemas (lamentablemente) para eliminar a los Spanish Portland Trail Blazers de Rudy y Sergio, a los que todavía les falta un hervor para unos play offs (y alguna cosa más como un base en condiciones o que el sempiterno Oden empiece a hacer algo de una vez...).


Finalmente, un campeón? De cabeza, los Lakers de Gasol... con el corazón, cualquier otro (sobre todo los Celtics).

Un abrazo y volvemos a comentar NBA cuando acaben estos play offs y veamos cómo han ido mis "predicciones"

4 comentarios:

JonTxu dijo...

jejeje, para mi, no hay otro equipo en el mundo mejor que el GBC !!!
Vamos Bruesaaaaaaaaaaaaa !!!
;) ACB! ACB!

dar gracias a dios que no pueden jugar esos playoffs...que dejarían en ridículo a los Lakers o Celtics en un ti-tá !!

vale vale, no os tiréis encima.... mi voto va para la sorpresa de los Celtics!

Ander dijo...

Sí, sí... tira del Bruesa este año porque de la Real ni hablamos no? y del Bayern tampoco?... Definitivamente tendrás que cambiar el balón pequeño por el grande jejeje

Aunque teniendo en cuenta tu apuesta "verde" no me meteré más contigo ;)

Ander dijo...

Como era de esperar, primera "cagada" en mis pronósticos, aunque me alegro por George Karl y sus chicos, que como dije son de los que mejor baloncesto hacen en este momento en la NBA... Los Nuggets esperan contrincante ya para la final del Oeste (Lakers presumiblemente)

En el Este, Lebron y sus Lebrones con sendos 4-0 a Detroit y Atlanta, ya esperan tranquilos en la Final (Celtics presumiblemente)

Ander dijo...

Segunda cagada y esta sí que me duele profundamente, aunque se veía venir que este año no era año "verde" (al menos en la NBA)... adiós a los Celtics a pesar del buen mes de noviembre y diciembre que habían hecho, luego se han ido desinflando claramente...

Pau y los suyos en su "bipolaridad" alarmante anoche ganaron y jugarán la final del Oeste contra los Nuggets... cada vez veo más díficil querer que ganen nada jejejeje