EN VIVO: II Torremusic

Hola amigos,


El fin de semana pasada (concretamente el sábado 25 de Abril) se celebró en Torrejón de Ardoz, dentro de los actos de la Semana de la Juventud, el II Torremusic, un festival para dar a conocer a los grupos de música de la localidad y que no pude perderme (tanto por mi conocido amor a la música en vivo como por la presencia de muchos amigos y conocidos sobre los diversos escenarios con los que contaba el festival). Desde las 12 del mediodía y hasta bien entrada la noche, todos los que quisimos acercarnos por el Recinto Ferial pudimos disfrutar gratuitamente de un montón de conciertos y grupos locales (o casi, ya que el único requisito era que al menos el 20% de la banda estuviera empadronada en Torrejón de Ardoz).

Una de las mejores cosas que tiene dicho festival es la variedad de estilos ya que había tres escenarios principales con diferentes ambientes y estilos musicales. En La Herrería situado dentro de la plaza de toros predominaron los sonidos punk-metal-hard rock y allí pudimos disfrutar de los conciertos, entre otros, de nuestros amigos F.R.E. (grandes Nacho y Dani, a pesar del horario de vermouth...) y Eris (Regue, Choro, Carlos...). También allí me encontré con la sorpresa agradable del día viendo a Gran Caravand un espectáculo que mezcla la música ska-punk-rock con actuaciones y ritmos circenses, al estilo de las grandes bandas eslavas, y que podrían ser la BSO de cualquier película de Jennet, Kusturica o Fesser, por poner algún ejemplo. En el "Escenario de en medio" cupieron los sonidos más pop-rock-indie del festival, mientras que en la "Q-na" se dieron cita los muchísimos amantes del hip-hop (entre ellos mis amigos Kultama o Francis de VKR, por poner algún ejemplo) que hay en una de las cunas de este estilo musical en nuestro país (28850), y que también pudieron disfrutar durante todo el día siguiente del III Urban Festival, donde Falsalarma cerraron un fin de semana de música en vivo en Torrejón de Ardoz.

Una buenísima idea por parte de la Concejalía de Cultura de la localidad (a pesar de los pesares...) que no podía dejar de agradecer y destacar en este blog. Espero se repita en futuras ediciones y que esta idea no sea sólo flor de un día y el Ayto. siga apostando por la música, y por la cultura en general, todos los días del año (cosa que normalmente no hace, por otra parte...).

Intentaré colgar alguna foto del Festival en cuanto me sea posible

Un abrazo

No hay comentarios: