EN VIVO: Flamencos en Ruta 2010

Hola amigos,

Semana productiva esta en cuanto a eventos, semana productiva esta en cuanto a entradas en el blog. Anoche tuve la oportunidad de acudir a uno de los conciertos que la Universidad de Alcalá, junto a la Sociedad de Artistas Intérpretes y Ejecutantes (AIE), organiza dentro de la iniciativa "Flamencos en Ruta". El objetivo de dicha iniciativa es dar a conocer y promocionar a jóvenes artistas del género flamenco, y lleva ya varios años instaurada dentro del programa de actividades culturales que tiene la Universidad de Alcalá.

En concreto, el concierto de anoche presentaba a un joven guitarrista llamado Juán Campallo, que forma parte de las compañías de grandes como Antonio Canales o Javier Bordón y que hace un par de años fue el ganador del premio al mejor guitarra solista en el prestigioso Festival de la Unión. La impresión que me dió fue totalmente grata ya que a un virtuosismo y técnicas envidiables, unió una gran sensibilidad (rayando la timidez en muchos momentos), entre el tradicionalismo y las nuevas formas, que convenció a todos los presentes en el concierto. Además, contó con la inestimable colaboración de dos excepcionales acompañantes a la percursión que hicieron más ameno si cabe la representación. Por si todo esto fuera poco, el lugar de los conciertos de este ciclo, el Aula de Música de la Universidad de Alcalá, una antigua iglesia reacondicionada para albergar espectáculos musicales, tenía una acústica inmejorable.

En definitiva, a pesar de que los que me conocéis sabéis que el Flamenco no es mi pasión musical, la verdad es que del concierto de ayer salí realmente a gusto, sobre todo porque si algo me gusta de este tipo de estilo es la guitarra y la percursión, y ayer disfrute de ambas cosas. Una propuesta a aplaudir por parte de la Universidad de Alcalá y la AIE (que además es gratis, otro aspecto a resaltar) y que habrá que seguir en venideras ediciones (aunque aún quedan tres actuaciones este año los próximos tres miercoles para los que quieran pasarse por Alcalá y les guste el Flamenco...)

Un abrazo

No hay comentarios: