UNA DE DEPORTE: BASKONIA TXAPELDUNAK!!!

Hola amigos,


Todavía con el corazón en un puño me pongo delante del ordenador para narrar una alegría enorme. Y es que el Caja Laboral Baskonia (ex-TAU) se acaba de proclamar campeón de la liga ACB 2009/2010 después de derrotar en el tercero partido de la final al todopoderoso F.C. Barcelona y finiquitar la serie por la vía rápida con un 3-0 que hace una semana nadie (ni los más optimistas baskonistas) hubiera pronósticado. Y ha sido campeón por méritos propios, sobreponiendose a toda serie de infortunios (lesiones de fichajes de relumbrón como Herrman, Oleson y Eliyahu), altibajos de forma (Huertas ha tardado en carburar y lo mismo se puede decir de Ribas) y toda serie de críticas a lo largo de la temporada. Y lo ha sido gracias a una nueva demostración de fé, garra y autoconfianza, como siempre se ha caracterizado el equipo vitoriano desde que lo dirige en los despachos Josean Querejeta y en la cancha Dusko Ivanovic. Con un enorme Tiago Splitter (MVP de la Liga Regular y de la Final, hito únicamente conseguido anteriormente por el inigualable Arvidas Sabonis), un siempre combativo Fernando San Emeterio (que ha conseguido además la jugada del partido con ese 2+1 a un segundo del final de la prorroga en el partido de hoy...) y la excepcional batuta en la dirección de Marcelinho Huertas. Ahora que está empezando a rodar el balon de fútbol en Sudáfrica y que los colores brasileños empiezan a acaparar la prensa, es hora de reivindicar también dichos colores en el mundo del baloncesto y en Gasteiz saben bien de qué hablo.


Enhorabuena a los campeones. Han sido capaces de doblegar al mejor equipo de Europa (campeones de la Euroliga, de la Copa del Rey de la Supercopa de España), ganándoles los dos partidos en Barcelona y certificando el título en una noche memorable ante más de diez mil aficionados entregados en todo momento con su equipo (como siempre, por otra parte, chapeau para la afición baskonista, siempre fiel). Por todo ello, zorionak txapeldunak (felicidades campeones) y Aupa beti Baskonia!!! (aupa siempre Baskonia). Supongo que hoy las calles de Vitoria se teñirán de rojo y azul y la noche será de las largas... se lo merecen.

Un abrazo

3 comentarios:

Edi dijo...

OH!!! MAMA!!! ENAMORADO ESTOY!!!
HE VISTO AL BASKONIA!!!!
HE VISTO AL BASKONIA!!!!
OH!!! MAMA!!! ENAMORADO ESTOY!!!

JonTxu dijo...

a título por día eh Maroto?

:)

Ander dijo...

Casi, casi... sólo ha faltado el de los Celtics hoy jejeje
Pero que me quiten lo 'bailao' de anoche. ¡Quien hubiera estado en Donosti el domingo y anoche en Gasteiz! ¿eh, Jon? Han debido ser de las históricas!!