Las Películas de la Semana: Popurri, Popurri... III

Hola amigos,
Para terminar con esta buena batería de películas para que podaís tiraros y disfrutar estas fiestas de buen (o no tan buen) Cine, esta tercera entrega pre-navideña está exclusivamente dirigido a aquellos románticos empedernidos, aquellas parejas que les gusta tirarse en el salón a ver películas juntos o simplemente a aquellos que quieren pasar un rato ameno y divertido sin más pretensiones críticas. Dediquemos unos minutos a hablaros de comedias, muchas comedias románticas... europeas, americanas, originales, entretenidas, aburridas, secuelas....

Empezamos por un buen puñado de adaptaciones. "Perdona Si Te Llamo Amor" es una comedia romántica italiana que se ha convertido en uno de los éxitos de la temporada en el país transalpino. Siguiendo con el tono fresco y desenfadado de otras películas similares, como "Ex" o "Manual D'Amore", Federico Moccia adapta su propio best-seller a la gran pantalla, tratando el tema de la diferencia generacional en la pareja a través de la historia entre Alessandro (Raoul Bova), un publicista de éxito cercano a los 40, y Niki, una joven de 17 años. Además de la buena factura técnica del debutante Moccia en la dirección, la película destaca fundamentalmente por el descubrimiento de la bellísima y simpatica Michela Quattrociocche. Adelanto que ya se está rodando la adaptación de la continuación "Perdona pero Quiero Casarme Contigo" (7.5 sobre 10). Otra adaptación de una novela es "Los Fantasmas de mis Ex Novias". Se trata de la enésima vuelta tuerca al clásico "Cuento de Navidad" de Charles Dickens, en este caso metiendo al viejo Scrootge en el cuerpo de Connor, un mujeriego y vividor Matthew McConaughey. Aunque suene a más de lo mismo, la verdad es que esta adaptación libre y contemporánea de Mark Waters ("Ojala fuera cierto") tiene momentos realmente divertidos y consigue guardar la calidad esperada de una adaptación de Dickens. A destacar el papel de Michael Douglas como el casquivano tío Wayne (6.5 sobre 10). "En el Límite del Amor" es la adaptación a la gran pantalla de la biografía del celebre poeta galés Dylan Thomas (Matthew Rhys) y su relación con Vera Phillips (Keira Knightley) y William Kilick (Cillian Murphy). Me he cansado de repetir en este blog la buenísima calidad que tienen las adaptaciones de época del Cine británico, y la película de John Maybury ("El amor es el demonio") no es una excepción a esta regla general. Si la ambientación histórica y fotografía (maravillosas imagenes de la costa galesa) no fuera suficiente reclamo, os recomiendo la batalla interpretativa entre las guapas Keira Knightley y Sienna Miller y el genial trabajo del pujante Murphy (8 sobre 10). Finalmente, sólo para los amantes de la serie de TV, "Sexo en Nueva York 2" cae en los mismos aciertos y fallos de la primera entrega, y el extenso metraje de la cinta hace que el ritmo y gracia de los capítulos de 20 minutos de la TV se pierdan inutilmente (4 sobre 10).

Dentro de las comedias románticas más al uso, la mejor que he visto en las últimas semanas ha sido "Tenías Que Ser Tú" de Annand Tucker ("Hilarie y Jackie"). Revisión del tema argumental ya llevado a la gran pantalla en el año 2000 y 1974, esta coproducción entre EEUU e Irlanda nos presenta a dos de los actores de moda del panorama internacional. Por un lado, Amy Adams ("La duda", "Sunshine Cleaning") que se está convirtiendo en la pelirroja de moda en Hollywood al mezclar el atractivo de Julia Roberts y la calidad de Julianne Moore. Por otro, Matthew Goode ("Match Point"). Una joven neoyorquina viaja a Irlanda para declararse a su marido pero unos problemas con el avión hacen que tenga que cruzar todo el país junto a un joven pueblerino. Existe química entre la pareja y la fotografía de la bella Irlanda es espectacular (8 sobre 10). Mucho menos sorprendente y original es"Killers" de Robert Luketic ("La cruda realidad", "La madre del novio"), donde el único atractivo es ver a otra de las parejas de guapos del momento, Ashton Kutcher (el novio de Demmi Moore) y Katherine Heigl ("Anatomia de Grey"), la reina de la comedia romántica actual (6 sobre 10). Algo similar ocurre con "¿Qué Fue de los Morgan?" donde el único atractivo radica en el siempre cómico Hugh Grant y sus infinitas muecas y caras (5 sobre 10). "Querido John" es un nuevo intento de conseguir el éxito de "El Diario de Noah", con amores imposibles y reencuentros ocasionales. El problema, esta vez, es que este despropósito lo ha llevado a la pantalla el genial Lasse Hallstrom ("Las normas de la casa de la sidra" o "A quién ama Gilbert Grape"). Aunque tiene momentos interesantes, la enésima visión del militar estadounidense que tiene que salvar el mundo cansa un poco, y la joven Channing Tatum ("Enemigos Públicos") tampoco acaba de convencer (4 sobre 10). Como tiene que haber de todo, también os citaré en esta entrada la previsible "Exposados" de Andy Tennant ("Hitch", "Solo los tontos se enamoran") con Gerald Butler ("300") y Jennifer Aniston (3 sobre 10), y la prácticamente infumable "El Plan B", el enésimo fracaso de Jennifer López en la comedia romántica (2 sobre 10). 

Fuera de la "tradicional" comedia romántica, en las últimas semanas he podido visionar, entre otras, la interesante "Two Lovers" de James Gray. Narra la disyuntiva a la que se enfrenta el atormentado, inestable y depresivo Leonard (interpretado magistralmente, en lo que es su última película para siempre, por Joaquin Phoenix) entre el amor irracional hacia Michelle (Gyneth Paltrow), su atractiva y esquiva vecina, y la más racional atracción hacía Sandra (Vinessa Shaw), la hija del socio de su padre. Película pesimista (como todas las del director) con un argumento interesante pero que se queda en nada porque no acaba de desarrollar los problemas de los personajes y porque algunos actores, principalmente Gyneth Paltrow no acaban de transmitir. Se recordará por ser el último papel de Phoenix en la pantalla (6 sobre 10). Otra película que en un principio apuntaba y que luego se va perdiendo hasta quedarse en nada es "Recuerdame" de Allen Coulter (uno de los directores de "Los Soprano"). El principal reclamo es la aparición del vampiro más famoso de los últimos años, Robert Pattinson, en un papel bastante convincente. Lo mejor, el trabajo de secundarios de lujo como Chris Cooper, Lena Olin o Pierce Brosnan. Lo peor... ¿por qué el 11-S? No venía a cuento... (4 sobre 10).

Tampoco sigue los guiones habituales, aunque últimamente se esté poniendo de moda las comedias sobre "lugar equivocado, momento equivocado", "Noche Loca" de Shawn Levy, el creador de la saga "Noche en el Museo". El principal atractivo de la película es su pareja protagonista, el genial Steve Carrell ("The Office") y la pujante Tina Fey ("Rockefeller Center"). Ambos han demostrado ampliamente sus dotes cómicas, y en esta cinta lo vuelven a corrobar (6 sobre 10). Para finalizar esta parrafada sobre comedias románticas, otra de las que mejor gusto me han dejado últimamente: "Más Allá del Tiempo" de Robert Schwentke. Se trata de una historia de amor tratada desde el punto de vista de la fantasía y la ciencia ficción en la que se juega con los saltos en el tiempo y sus consecuencias. No penseis en una película al estilo de "Regreso al futuro" o a la comedia romántica "Kate & Leopold", sino más bien en la genial y actual "El curioso caso de Benjamin Button". El objetivo de la película es mostrar lo que verdaderamente importa en la vida cuando una situación extraordinario llega a tu vida. Aunque las habituales paradojas espacio-tiempo tienen sus problemas a la hora de llevarlas a un guión, en este caso se solventan con bastante ritmo y calidad, y la pareja protagonista, Eric Bana ("Troya", "Hulk") y Rachel McAdams ("El Diario de Noah"), hacen un trabajo conjunto más que digno (8 sobre 10)

Bueno, pues ya tenéis un buen carro de regalos en forma de películas para que escojais de cara a las próximas fechas...
Un abrazo

1 comentario:

Nayade dijo...

Hola

Soy administradora de un directorio y tengo que decir que me ha gustado su página You may say I'm a dreamer. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su blog.

Si estás de acuerdo. Házmelo saber, nayadita.narvaez@hotmail.com.

Suerte con tu blog y que tengas un bonito fin de semana!