EN VIVO: La Noche en Blanco de Alcalá de Henares

Hola amigos,

Después del concierto de Gritando en Silencio del viernes, el fin de semana cultural se completó con la Noche en Blanco de Alcalá de Henares, con la que daba inicio el Abril Cervantino de la ciudad del Quijote. Esta original y bella iniciativa que se inició en París hace unos años y que se ha ido trasladando por algunas de las principales capitales y ciudades europeas, llegaba a Alcalá por primera vez el sábado día 2 de Abril. Más de 40000 personas (según las fuentes oficiales) pudieron disfrutar a lo largo de la tarde-noche-madrugada de museos, galerias y exposiciones abiertas al público, espectáculos de cine-teatro-ballet-danza en algunos de los locales, plazas y rincones más singulares de la ciudad madrileña, conciertos de todo tipo de géneros... todo ello envuelto en un ambiente acogedor y bullicioso, seguramente ayudado por la buena climatología que acompañó a los que nos acercamos hasta allí.


En cuanto a las actividades en concreto, solamente os puedo hablar de un pequeño porcentaje dentro del inmenso programa oficial (más de 7 horas y más de 80 escenarios diferentes). Pudimos disfrutar del "Sueño de Pandora" de la Compañia de Teatro Destellos, un espectáculo audiovisual multimedia con ballet, danza y teatro en la Plaza de la Paloma; y de los conciertos de rock del Jardín de Caracciolos con grupos como "Bajo instito" o "Widows maker". Pero además también había actuaciones de rap y hip-hop, cantautores, bailes y cantos regionales, películas y actuaciones teatrales... y sobre todo, mucha gente paseando por las calles alcalaínas. De hecho, esa es la única pega que se le puede poner a esta estupenda iniciativa, ya que entrar en los bares y restaurantes habituales fue prácticamente imposible durante toda la noche.

Esperemos que no sea un mero acto propragandístico de cara a las próximas elecciones municipales del mes de Mayo y que la iniciativa se asiente en próximos años...

No hay comentarios: