PÁGINA ON: "La Clave de Babel"

Hola amigos,

El último libro que ha pasado por mis manos ha sido "La Clave de Babel" del belga Jack Du Brul. Cuando lo ví en el stand de la Feria del Libro de la UAM creí que iba a ir en clave (valga la redundancia) novela político-religiosa como las que han inundado las librerias tras el fenómeno Dan Brown. Sin embargo, está más cerca de las novelas de suspense técnico-científicas que tuvieron su mayor auge con el malogrado Michael Crichton. Una pareja de científicos estadounidenses - un geólogo y una bióloga - se encuentran en la actualidad con un misterio que les lleva a los años del Proyecto Manhattan, la búsqueda de un arma mitológica que podría cambiar la concepción de las guerras nucleares, y la lucha entre un grupo de terroristas islámicos y una sociedad legendaria garante de un secreto milenario. Como guión de Cine no estaría mal... nombres como Albert Einstein, Alejandro Magno, Al Qaeda... siempre son un filón cinematográfico. Sin embargo, como novela no pasa de ser un libro perfecto para un viaje en avión, sencillo, previsible y sin mayores pretensiones (4 sobre 10).

GÉNERO: Aventuras, Techno-thriller.
UN PERSONAJE: Harry, el anciano amigo del protagonista, mujeriego y jugador impulsivo, es el que pone los escasos momentos de humor de la novela.
UNA ESCENA (CAPÍTULO): El inicio con el zeppelín Hindenburg llegando a la costa estadounidense en el año 1937.
UNA B.S.O. PARA LEERLO: Algo de world music africana o árabe, o incluso la BSO de Big Bang creada por los geniales Barenaked Ladies.
UNA PELÍCULA A LA QUE ME RECUERDA... Aunque no hable del Proyecto Manhattan como tal, sí que habla de intrigas relacionadas con guerras atómicas: "Caza a la Espía".
TE GUSTARÁ SI TE GUSTÓ... Las novelas de Clive Cussler ("Rescaten el Titanic") o Michael Crichton ("Congo")


No hay comentarios: