QUINIELA DE SERIES: "Robin Hood" vs "Hispania" - El Desenlace

"Robin Hood" vs "Hispania":
GUIÓN E IDEA ORIGINAL: 2, por aquello de que las aventuras del héroe de Sherwood han sido más trilladas en cine y TV.
DIRECCIÓN/PRODUCCIÓN: 1. No sé si es por los medios técnicos o humanos, pero las series españolas siempre me parecen peor producidas que las anglosajonas ... la luz de la imagen, la fotografía, algunos aspectos de atrezzo y decoración (aunque en este apartado suspenderían ambas series...)
ACTORES: 2. A pesar del mencionado genial Keith Allen, y de algunas interpretaciones hispanas un poco decepcionantes (sobre todo la de Juanjo Ballesta) me quedo con el trabajo de Lluis Homar y Roberto Enriquez, o los secundarios Horvik y Pablo Derqui.
ACTRICES: 2. Algo parecido a lo comentado en el aspecto masculino, a pesar de algunas interpretaciones para olvidar (como la de Ana de Armas), la actuación de geniales actrices como Nathalie Poza o Manuela Vellés eclipsan a los pocos personajes femeninos de la versión de Robin Hood, donde únicamente me sorprendió Joanne Froggatt en el papel de Kate en la 3 temporada.
AMOR/SEXO: X. Bastantes relaciones amorosas (más en Hispania que en Robin Hood que se limitan a los flirteos de Robin y Guy con Marian e Isabella) pero nulo sexo
VIOLENCIA/ACCIÓN: 1. Algo parecido a lo comentado en cuanto a la producción, las escenas de acción es, de momento, una asignatura pendiente en la ficción nacional.
MÚSICA/BSO: 1. Genial la partitura de los títulos creada por Andy Price, muy pegadiza.
FOTOGRAFÍA: 2. A pesar del bonito paisaje que reproduce los bosques de Nottingham, me quedo con la sierra cacereña que nos acerca a la antigua Lusitania.
NOTA FINAL: 6 vs 6.5

Aunque seguramente ninguna de las dos series pase a la historia, el resultado de esta quiniela es ligeramente favorable a Hispania por 4 doses, 1 equis y 3 unos, aunque sólamente sea por su victoria en el reparto interpretativo y en la idea original. De todas formas, son dos buenas opciones para los amantes de las series de ficción histórica y de las aventuras en general.

Hasta pronto


No hay comentarios: