UNA DE ACTUALIDAD: Democracia Real YA!

Hola amigos,

Todos los que seguís este espacio y los que me conoceís desde hace tiempo, sabeís de mi probada conciencia política y de mi activismo pro ciertas libertades y movimientos. Por otra parte, este espacio no nació para tratar temas de política (aunque estoy en negociaciones con un buen amigo para que de vez en cuando ponga su granito de arena...) ni de economía (a pesar de mi background en el tema). Sin embargo, hay veces que la actualidad y la realidad superan cualquier barrera o idea preconcebida. Y creo que lo que se está viviendo en los últimos días en muchas de las ciudades de nuestro país, ejemplarizado en la asamblea popular pacífica de protesta en la Puerta del Sol de Madrid, es claramente una de esas veces.

Algunos decían que la juventud española no tenía sangre y no reivindicaba sus derechos. Que sólamente sabía divertirse y aceptar lo que le venía dado. ¿Qué piensan ahora que esa misma juventud se ha echado a la calle y grita que está harta? Algunos decían que el movimiento 15-M provenía de grupos antisistema sin ningún afán de cambio y mejora. ¿Qué piensan ahora que han visto que no sólo hay jóvenes en esas asambleas, que a ellas se han unido jubilados, inmigrantes, gente de todo tipo y condición? Algunos decían que era una maniobra política de ciertos dirigentes en el poder. ¿Qué piensan ahora que han visto que el movimiento no tiene intención de pararse en este domingo?

La verdad es que durante estos días se han escrito y dicho un montón de cosas, a favor y en contra, del movimiento popular que se ha levantado en las principales ciudades españolas. Tengo 32 años, 2 carreras, un doctorado, idiomas... un trabajo mal remunerado y sin estabilidad, un piso recién conseguido de protección oficial pagado a precio de oro... Por lo tanto, me creo en el derecho de poder también dejar mi pequeño granito de arena (pequeño de alcance, pero grande de sentimiento y cercanía) y qué mejor forma que a través de este espacio público. Yo también estoy harto de los políticos que nos gobiernan, del sistema político-financiero que nos gobierna, y sobre todo de que se crean que somos ignorantes borregos que se pueden llevar con correa a cualquier redil. Es hora de decir basta y de decirlo bien alto y claro. Pero de decirlo también de manera pacífica y democrática para demostrarles que esto va en serio. El derecho al voto es algo que nos costó mucho tiempo conseguir y que hay que cuidar, pero no por eso hay que votar a quién sea y cómo sea... Por eso no les sigas el juego a los que nos gobiernan y plántate. Yo ya lo he hecho.

¡¡¡DEMOCRACIA REAL YA!!!

1 comentario:

Dr. Iglesias dijo...

Compendio web sobre #spanishrevolution (análisis, declaraciones, apoyos, convocatorias, acampadas y actos en las distintas ciudades, extensión a Europa, críticas, y La Contra). Ver en:

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm