UNA DE DEPORTE: Play-Offs ACB (I)

Hola amigos,
La fase regular de la ACB se acabó el fin de semana pasado, con el Regal Barça como primer clasificado, y es hora de que la emoción y el buen baloncesto (que parece que únicamente se vive en tiempos de la Copa) vuelva a nuestro país después de una "descafeinada" (en términos de juego) final four de la Euroliga. Es hora de play-offs, es hora de los mejores equipos, es hora de jugones.

Antes de analizar los cruces de cuartos de final (que empezaron a jugarse ya en la noche de ayer), vaya por delante mi sentida enhorabuena a dos equipos legendarios de la ACB que después de algún tiempo y, pese a su presupuesto y plantilla, han hecho una temporada espectacular. Son el Blancos de Rueda Valladolid (antiguo Forum) y el CAI Zaragoza.

Y si buena ha sido la temporada de los dos anteriores (y por consiguiente de sus entrenadores, Fisac y Amos), qué decir de otros dos equipos que, con menos presupuesto y un espectacular trabajo de scouting y formación, han conseguido meterse incluso entre los ocho mejores. Se trata del Fuenlabrada, de Salva Maldonado, y del Gran Canaria 2014, de Pedro Martínez. Los madrileños se han recuperado de la marcha de Batista y Biyombo a media temporada, y de la mano del duo Valters-Ayón se medirán a partir de hoy al Real Madrid que tratará de recuperarse del palo que supuso su paso por la final four europea hace un par de semanas. Sobre el papel se trataría de una eliminatoria claramente desfavorable a los fuenlabreños, pero este año ya le han ganado un partido de los dos a los blancos y en el otro sólo una canasta de Llull salvó al Madrid. Pronóstico: 2-1 Real Madrid. Jugadores a seguir: Ayón, Llull y Mirotic


Hablar de sorpresa con el Gran Canaria ya empieza a faltar a la verdad al enorme trabajo y seriedad que el equipo pio pio lleva haciendo en la última década. Todos los años se le escapan sus figuras y todos los años se reconstruye a base de hacer un fortín de su cancha, jugadores de equipo y un par de americanos desequilibrantes (este año el "deseado" Carroll y Wallace). Sin embargo, enfrente se encontrará con el actual campeón de la ACB, el Caja Laboral Baskonia del MVP San Emeterio. De cómo sepan parar a Carroll los baskonistas dependerá mucho el desenlace de la serie. Pronóstico: 2-1 Baskonia. Jugadores a seguir: Carroll, Huertas y San Emeterio.


Continuará...

2 comentarios:

Ander dijo...

Victorias locales para los favoritos. Más clara para el R. Madrid que para el Baskonia. Entre los jugadores a seguir, he clavado la fenómenal actuación de los blancos Llull y Mirotic y la buena de los baskonistas Huertas y San Emeterio, aunque he fallado en Ayón y Carroll, totalmente desaparecidos y finiquitando cualquier opción para sus equipos. El domingo segundo encuentro

Ander dijo...

Yo confiaba en los "fortines" del CID y el Fernando Martin para los 2-1 pronosticados en estas dos series, pero la lógica ha podido y el Real Madrid y el Baskonia han pasado por la vía rápida a semifinales. Aunque hoy Carroll y Ayón han dado ya sí una imagen más cercana a su nivel no han sido suficientes para un Baskonia liderado por Oleson, Huertas y Barac, y un Madrid liderado por Llull.