CINE ON: "El Discurso del Rey"

Hola amigos,

, acSi el otro día hablabamos de una de las películas triunfadoras en los Oscar de este año, hoy hablaremos de la gran triunfadora sin duda: "El Discurso del Rey" del inglés Tom Hooper, que anteriormente únicamente era conocido por la futbolera "The Damned United". La película cuenta la historia del príncipe Alberto (Jorge VI) de Inglaterra. Acuciado de problemas de tartamudez desde su infancia, Alberto (Colin Firth) es nombrado rey de Inglaterra en los albores de la II Guerra Mundial tras la muerte de su padre Jorge V. Para ello tendrá que sobreponerse a sus problemas de habla si quiere dirigir una potencia mundial en un momento tan díficil. Para ello, echa mano del heterodox logopeda australiano Lionel Logue (Geoffrey Rush). Impecable película de época británica que se alzó con el Oscar a mejor película, dirección, actor principal y guión original (8.5 sobre 10).

"El discurso del rey":
LO MEJOR: El rigor en la adaptación de los personajes y ambientación histórica, nota distintiva del cine británico como ya hemos señalado en este blog en multitud de ocasiones. La interpretación del elenco principal, encabezado por Firth o Rush, pero también Helena Bonham Carter, Timothy Spall, Derek Jacobi, Guy Pearce... Las escenas de terapia entre Logue y Alberto. El uso de la lente corta y la fotografía.
LO PEOR: A pesar de su indudable calidad y lo bien hecha que está, a la película le falta transmisión, no acaba de emocionar al espectador.
UN ACTOR: El australiano Geoffrey Rush, en su mejor papel desde Shine.
UNA FRASE: - "Herr Hitler resolverá todo esto. No hay de qué preocuparse". - "¿Quién resolverá a Hitler entonces?"
UN LUGAR: El Lago Richmond (Escocia).
UNA CANCIÓN: La 7ª Sinfonía de Beethoven.

No hay comentarios: