UNA DE DEPORTE: Eurobasket 2011 Segunda Fase

Hola amigos,

El otro día comentabamos tanto las opciones de España como las del resto de países en el Eurobasket de Lituania. Se acabó la primera (y aburrida) fase y mis pronósticos (cosa rara!!) se han cumplido casi al completo. En el grupo A han pasado España, Lituania y Turquía - estos últimos gracias a un regalo de Polonia en la última jornada - (todos con un balance acumulado de 1-1) y los jugadores que más han brillado han sido, fuera de los NBA Deng o Gasol, jovenes como lso turcos  Preldzic, Kanter, o los lituanos Valanciunas o Kalnietis. En el grupo B la sorpresa ha sido el horrible torneo de Italia (una única victoria) a pesar de su big three, con lo que han pasado Francia (2-0), Serbia (1-1) y la Alemania de Nowitzki (0-2). En cuanto a jugadores, pocas sorpresas, Parker, Nowitzki, Kaman, Krstic, Teodosic, Bargnani... aunque algún letón como Kutsiks me ha gustado bastante. Estos equipos han configurado el actual grupo E, que todos coinciden en denominar "grupo de la muerte". Ayer se disputaron los primeros partidos con victorias de Francia (ante Turquía), España (ante Alemania) y Lituania (ante Serbia) con lo que los franceses ya están en cuartos de final y los alemanes prácticamente eliminados. ¿Pronóstico? España, Francia, Lituania y Serbia. El orden creo que dará un poco igual porque me parece que estos cuatro van a ser los que se jueguen las semifinales, las medallas y el pasaporte a los JJ.OO. del año que viene.

Cualquier otra cosa sería una sorpresa porque el nivel del otro grupo F es algo inferior. Rusia (2-0), Eslovenia (1-1) y Grecia (1-1) no parecen estar al nivel de años anteriores, aunque ojo con los rusos y su gen competitivo. Macedonia (2-0) ya ha cumplido pasando a esta segunda fase como primera del grupo C y dejando fuera a selecciones como Croacia o Bosnia, aunque no debería tener problemas para meterse en cuartos de final porque los otros dos equipos, Finlandia (0-2) y Georgia (0-2) ya han cumplido estando ahí. En cuanto a los jugadores que han destacado por esta parte del cuadro, además de los ya conocidos Kirilenko, Lorbek o McCalebb, han sido el macedonia Antic, el croata Tomic, el georgiano Sanikidze, los griegos Kalathes y Koufos, o el ruso Vorontsevich. ¿Pronóstico? Rusia, Eslovenia, Macedonia y Grecia.

Lo seguiremos comentando...

3 comentarios:

Ander dijo...

Se acabó la segunda fase y los cruces de cuartos ya están definidos. Ninguna sorpresa y los ocho favoritos se verán las caras a partir de mañana.
Por un lado del cuadro, España-Eslovenia (con una segunda fase impoluta de los españoles con victorias claras ante serbios y franceses, aunque el simulacro contra Francia fuera algo más parecido al teatro que al deporte) y Lituania-Macedonia (la sorpresa del torneo). Por el otro Francia-Grecia y Rusia (la única invicta hasta el momento)-Serbia. ¿Pronóstico? Como dije en su momento, unas semis España-Lituania y Francia-Serbia no extrañarían a nadie... ¿Equipo ideal de la segunda fase? McCalebb (MKD), Shved (RUS), Rudy (ESP), Valanciunas (LIT) y Marc Gasol (ESP)

Ander dijo...

Primer día de cuartos, y España ya está en su 7ª semifinal consecutiva (hito sólo conseguido anteriormente por las míticas Yugoslavia y URSS) tras un comienzo dubitativo, un buen segundo cuarto defensivo y un tercer cuarto de ensueño en el que Navarro bombardeó a los eslovenos. Resultado final 86-64 y el viernes nos espera... Macedonia, sí, Macedonia. La gran sorpresa del torneo al echar a la anfitriona Lituania con una exhibición de fortaleza, pundonor, entrega... y la calidad de McCalebb e Ilievski. Ahora ¿qué pensarán los franceses después del paripé del domingo para evitar a Lituania? La tercera final consecutiva está más cerca (ya hubieramos firmado enfrentarnos a Macedonia en la semi) aunque no habrá que confiarse, que se lo digan a los millones de lituanos que ayer se quedaron con la cara...
Equipo ideal del miercoles: McCalebb (MKD), Navarro (ESP), Stojanovski (MKD), Pau Gasol (ESP) y Samardzinski (MKD)

Ander dijo...

Semifinales servidas, a la ya conocida España-Macedonia, se une el Francia-Rusia después de que los galos ganaran a una mermadísima Grecia (sin Diamantidis, Spanoulis, Baby Shaq, Papaloukas...) de la mano de su frontcourt Parker, De Colo y Batum; y de que Rusia impusiera su inmenso podería físico y altura para echar a los talentosos serbios. Esta vez no pudo ser, Iñigo. Está claro que no han pasado los cuatro del grupo E, sino los dos primeros de cada grupo. ¿Pronóstico? Final España-Rusia para vengarnos de la final de Madrid de hace cuatro años
Equipo de ayer: Parker (FRA), De Colo (FRA), Batum (FRA), Kirilenko (RUS), Vorontsevich (RUS)