EN VIVO: Lori Meyers en el FIB 2011 a la Carta...

Hola amigos,

Hace tiempo que no piso Benicassim en temporada de FIB. Fui alguna de las ediciones de finales de los 90s y principio de los 2000, pero hace tiempo que prefiero otro tipo de festivales más pequeños y no dirigidos casi exclusivamente al público foráneo. Sin embargo, no dejo de seguir su evolución y los directos que ofrece en cualquier medio que me lo permita. Y por eso el otro día me sorprendí al encontrar en la web de Televisión Española (http://www.rtve.es/) que habían colgado el directo completo de uno de mis grupos favoritos en su sección "A la carta". La verdad es que de un par de años a esta parte el cambio hacía mejor que ha dado la web de la televisión estatal ha sido espectacular, y sé de buena tinta (¿verdad Dani?) que su trabajo ha costado.


Bueno, al grano. Se trata del concierto que dieron en la edición de este año 2011 los granadinos Lori Meyers. Ya hemos comentado en su día tanto las tablas que tienen en directo Noni y sus compañeros, como el giro que había pegado su música en su último album de estudio, "Cuando el destino nos alcance", mucho más bailable que los tres anteriores. La conjunción de ambas cosas hace que el directo de su última gira sea una continua sucesión de hits e himnos, tanto de este último disco (Mi realidad, Castillo de naipes, Condicional hipotética, Religión...) como de los anteriores "Viaje de estudios" (Tokyo ya no nos quiereViaje de estudios o Mujer esponja),  "Hostal Pimodan" (L.A., o Desayuno con diamantes) y "Cronolánea" (Alta fidelidad, Luciernagas y mariposas, Luces de neón, o Funcionará) que enloquecen al público, no sólo nacional (como se pudo observar en la actuación del FIB de la que os hablo), y que los han colocado en los puestos más altos del indie de nuestro país.

No os perdaís esta actuación (http://www.rtve.es/alacarta/videos/otros/festivales-radio-3-lori-meyers/1184249/) y daros una vuelta por algunos del resto de conciertos que tienen disponibles los chicos de TVE en su web.

No hay comentarios: