SOPA DE LETRAS: Y la manzana se acabó...

Hola amigos,

Esta mañana nos hemos despertado con la noticia del fallecimiento de Steve Jobs. Ya se han escrito (antes y más desde esta madrugada) infinitos artículos sobre la vida y la obra de este visionario de la tecnología. Por esa razón yo sólo quiero aportar mi pequeño granito de arena a la memoria del hombre que ha cambiado la forma de ver nuestra vida cotidiana, que ha revolucionado la cultura pop y que ha hecho más fácil el día a día de muchos de nosotros. Desde que este genio creó en los 70s la compañía Apple, es raro que en la actualidad alguien no tenga alguna manzana en su vida, los ordenadores son dirigidos por ratones, la música la escuchamos en extraños cacharros llamados ipods, podemos táctilmente algo que antes solamente podiamos hacer con botones, todo el mundo quiere un iphone en su vida y un mac en su mesa de trabajo en lugar de en su almuerzo... en definitiva nuestra vida diaria, aunque un poco más cara, se ha convertido en algo no sólo más útil y sencillo sino también más divertido gracias, en gran parte, a la privilegiada mente de este tacañón californiano que ha hecho que yo, como muchos otros, sea un ihumano versión actualizado.


Pero no sólo ha revolucionado la informática y la tecnología del siglo XXI, la razón por la que escribo esta entrada es su directa relación con alguno de los temas claves de este blog: el Cine y la Música. Porque lo que muchos no saben es que no sólo Apple es fruto (y nunca mejor dicho) de Jobs, sino que detrás de su genio está también Pixar, la compañía que ha llevado el ordenador a la animación y esta al cine de adultos, creando un universo en el que cualquiera puede verse identificado en un dibujo animado, y que ha revolucionado completamente la forma de entender el Cine. Y su relación con la Música, más allá del ipod, el itunes y la revolución en el diseño, formato y mercado de canciones, hay que buscarla en las páginas rosas de sociedad ya que estuvo saliendo unos años con uno de los iconos (otra i) de la canción protesta de los 60s : Joan Baez.

Y precisamente con el video de la versión que esta diva de la música popular hizo sobre el clásico de John Lennon "Imagine" quiero cerrar esta breve nota recordatoria sobre Steve Jobs. Nada mejor que imaginar un mundo sin sus inventos como para reconocer su legado... Gracias por todo y descansa en paz...

No hay comentarios: