UNA DE DEPORTE: Canastas varias...

Hola amigos,

Después de dos semanas de vacaciones después del caluroso mes de trabajo en Agosto (ya os hablaré de dicha escapada en próximas entradas), he vuelto al trabajo y con ello a mi encuentro con vosotros, el cine, la música, la TV y el deporte. Y precisamente con deporte, baloncesto, os dejé en Septiembre y con baloncesto volvemos en Octubre. Dejamos el Eurobasket de Lituania en la segunda fase y el campeonato acabó con España como campeona triunfal después de ir de menos a más y hacer unas buenas eliminatorias y una final ante Francia (digna finalista, como también lo fueron las otras dos semifinalistas, Rusia y Macedonia) rozando la perfección. Otro hito más de una generación que ya es la mejor de nuestra historia y, seguramente, la mejor de nuestro deporte colectivo.


Y sin tiempo para saborear el oro europeo y con los internacionales recién llegados de tierras lituanas, nos encontramos ante el comienzo de la temporada ACB en nuestro país. Temporada que comenzó el finde pasado en la Supercopa Endesa (espero que su pasta haga que el marketing y el desarrollo mediático de la competición mejoren...) con otro título para el Regal Barça que, jugando a medio gas, remontó sendos partidos ante Real Madrid y Baskonia respectivamente. El MVP fue para J.C. Navarro que ya se había llevado también el del Eurobasket unos días antes


Y este fin de semana comienza la Liga ACB con un máximo y prácticamente único favorito: Regal Barça. Cualquier otro vaticinio (aunque puede darse) sería no querer ver la realidad. A la plantilla que ha ganado las últimas 3 supercopas, 2 Ligas, 2 Copas del Rey y una Euroliga se le han ido Ricky, Grimau y Morris... pero a cambio han traído a Huertas (el mejor base ACB), Eidson, Rabaseda y C.J. Wallace. Un escalón por debajo estaría el renovado y jovencísimo Real Madrid de Pablo Laso, con los fichajes de Rudy Fernández, Carroll y Pocius y la resurrección de hombres como Begic o Velickovic, y un nuevo Caja Laboral Baskonia con mucho jugador nuevo (Reggie Williams, Dasey, Seraphin, Heurtel, Bjelica...) Otro escalón más abajo estarían el actual subcampeón, Bilbao Bizcaya Basket, que se ha reforzado con hombres como Raul López, Grimau o D'or Fischer; el Unicaja de Málaga de Chus Mateo (con Rowland, Fitch, Darden, Freeland, Zoric...) y un Valencia Basket con muchas caras nuevas (San Miguel, Markovic, Kuksiks, Ogilvy, Caner-Medley...) cuyo principal objetivo debería ser la Eurocup. A partir de ahí, ojo a dos equipos que siempre dan guerra como Fuenlabrada y Gran Canaria o a dos de las gratas impresiones de esta pretemporada, el Lagun Aro de Donosti y el Cai Zaragoza.

Muchos jugadores nuevos, muchos venidos del otro lado del Atlántico por el cierre patronal provisional de la NBA (veamos cuánto dura y los efectos que pueda tener sobre plantillas como la del Baskonia o el Real Madrid...), un nuevo y potente patrocinador... para un nuevo año que esperemos de espectáculo a todos los que amamos y sentimos el deporte de la canasta.

PD. Para aquellos amantes de los juegos Fantasy que siguen el blog os doy la oportunidad de retarme en sendas ligas privadas de la Supermanager ACB y del Jugones (liga "Tapaguinos league" y contraseña "tapas" en ambos juegos)... Os espero!!!

No hay comentarios: