CINE ON: "Happythankyoumoreplease"

Hola amigos,

Los seguidores de este blog ya sabeís de mis preferencias por la serie "Como Conocí a Vuestra Madre". Este hecho, unido a las buenas críticas y premios cosechados en varios festivales de Cine independiente, me llevaron a ver la primera película de Josh Radnor (sí, el Ted Mosby de HIMYM) como director (aunque también tiene el papel de protagonista): "Happythankyoumoreplease". Se trata de la típica comedia independiente americana (del estilo de "500 días (juntos)") de historias cruzadas. Para ello, el director escoge tres jovenes amigos que rondan los 30 con problemas de infelicidad y de no estar satisfechos con sus vidas actuales. Sin embargo, la llegada de nuevos personajes (un niño inmigrante, una guapa cantante, un compañero feo de la oficina...) da un vuelco a sus vidas y cambia las perspectivas de las mismas. Se trata de una comedia con flecos dramáticas pero que subraya ante todo la amistad, el romanticismo, el optimismo y la vitalidad, donde la ciudad de Nueva York se comporta como un personaje más, al más puro estilo de Woody Allen. Los dialogos son frescos y originales y el estilo narrativo consigue que las tres historias parezcan una sola y que el espectador (sobre todo los que estamos ante la misma etapa vital) se sienta identificado rápidamente. En definitiva, un soplo de aire fresco para el cine estadounidense, algo falto de ideas en los últimos años (8 sobre 10)

"Happythankyoumoreplease":
LO MEJOR: La espontaneidad y frescura de los personajes, lejos de los clichés habituales del género. Las subtramas de Annie, hippy y vulnerable activista social y enferma de alopecia, por un lado, y del niño inmigrante, por otro. El cameo de Richard Jenkins. La ciudad de Nueva York, netamente triunfadora en su duelo frente a L.A. (a través de la subtrama de Cat y su novio) La espectacular BSO cimentada en la canción de autor folky americana, con flecos de rock alternativo.
LO PEOR: El título de la película. Si ya es un problema (aunque cada vez menos) en nuestra taquilla los títulos en inglés, si encima es una especie de lema-trabalenguas, el efecto es peor aún. Que no sea capaz de desencasillar al protagonista y esté esperando que nos cuente cómo conoció a su esposa...
UNA ACTRIZ: Malin Akerman ("La proposición", "27 vestidos", "Watchmen"...)
UNA FRASE: Precisamente, y a pesar de mi comentario anterior, el lema vital optimista que está detrás del título de la película "Feliz gracias, más por favor".
UN LUGAR: Las escaleras de los pisos del Village neoyorquino, famosas por series de TV como "Friends", "Sexo en Nueva York" o "CCaVM"
UNA CANCIÓN: "You go banggin' on" de The Go.

No hay comentarios: