EN VIVO: Fiesta Presentación Purple Weekend

Hola amigos,

Después de perderme el conciertazo de los madrileños Sex Museum del jueves en la Caracol a última hora (para una vez que gano un concurso) decidí quitarme el mal sabor de boca acudiendo el sábado a la fiesta presentación del festival Purple Weekend que se celebrará en León la primera semana de diciembre. Se trata de una de las citas ineludibles del panorama rock indie de este país desde hace años y prueba de ello fue el aperitivo que se sirvió el sábado en el Espacio Vias (por cierto, todo un acierto urbanístico-cultural la adecuación de una antigua estación ferroviaria en el centro leonés como espacio para actividades socioculturales) de la ciudad castellanoleonesa.

Y es que los organizadores fueron capaces de traer a España (en su única actuación en nuestro país) a los Beat Seeking Missiles, un supergrupo formado por Sir Bald Didley (Hipbone Slim) y otros miembros de bandas como Supergrass, Headcoats, Milshakes o Wig Outs. A pesar de la corta duración del show (hay que tener en cuenta que, además de ser una fiesta presentación, el grupo sólo cuenta con un LP), fue toda una descarga de buen rock garajero, sonidos beat y medway, con un sonido impecable y donde los asistentes (que prácticamente llenaban el recinto gracias a los precios económicos del concierto) pudieron deleitarse con uno de los grupos más emblemáticos de la escena mod británica.

Una buena ocasión para disfrutar del ambiente mod en una de las cunas de ese movimiento en nuestro país, vespas de coleccionista, parkas verdes junto a traje y corbata, patillas y flequillos lisos, chapas de The Who... en definitiva, una buena excusa para disfrutar de buena música y mejor ambiente, que se extendió hasta altas horas de la noche gracias al allnighter en los bares Portobello y Woodstock de la ciudad leonesa, donde entre otros pinchó el alma mater de los asturianos Dr. Explosion.

No hay comentarios: