ESCAPADA: Jornadas de Política Económica en Málaga

Hola amigos,

Hace un par de semanas tuve la suerte de acudir a las X Jornadas de Política Económica que organizaba en esta ocasión la Universidad de Málaga. Se trata de una de las citas ineludibles a las que acudo cada dos años desde que trabajo en el Instituto de Análisis Económico y Social de la Universidad de Alcalá, y en esta ocasión la motivación era doble ya que la capital de la Costa del Sol se va a convertir en destino común los próximos años por motivos personales. Además de visitar esta bella ciudad andaluza, el congreso me permitió presentar uno de los últimos trabajos en los que he participado y que forma parte de un proyecto más extenso que estamos realizando en el IAES para la Fundación Española de Cajas de Ahorro (FUNCAS).

En concreto, el mercadotécnico título de la ponencia era "La productividad y el ciclo económico en España. ¿El único beneficiado de la crisis económica?" y conjunta dos de los temas sobre los que he tenido la oportunidad de escribir en revistas internacionales: la productividad y los ciclos económicos, aplicándolo a la dura situación que atraviesa nuestro país como consecuencia de la crisis económico-financiera que sufrimos desde hace varios años.

Las Jornadas contaron además con dos de los economistas españolas más reputados a nivel internacional, Jose Manuel González Páramo (del Banco Central Europeo) y Jaime Caruana (del Banco Internacional de Pagos), cuyas intervenciones hablaron, como no era de otra forma, de dicha crisis, por lo que el trabajo que presentamos (junto al profesor Juan R. Cuadrado) no podía ser de mayor actualidad y relevancia para la temática de las jornadas.

Una buena oportunidad para ver a antiguos compañeros y otros conocidos y, como no, una grata oportunidad de disfrutar de un par de días en la ciudad malagueña.

No hay comentarios: