SOPA DE LETRAS: 10 Años sin George Harrison...

Hola amigos,

Estos días se cumplen diez años del fallecimiento de George Harrison, uno de los mejores guitarristas (la revista Rolling Stone le colocó entre los 20 mejores de la Historia) y compositores de la música contempopránea. Como reconocido beatlemaníaco que soy, no podía dejar pasar esta oportunidad para recordar al "tercero en discordía" o eterno ignorado del cuarteto de Liverpool. Además de actuar de diván terapeútico para la pareja Lennon-McCartney, o de ser uno de los precursores del mestizaje tras su viaje iniciático por tierras hindús, Harrison compuso algunas de las canciones más bellas de los Beatles. "I need you", "Taxman", "It's all too much", "Love you to", "Old brown shoe", "Here comes the sun", la preciosa "While my guitar gently weeps" o la inigualable "Something" son sólo algunas de las perlas que nos dejó este genio nacido a la orilla del Mersey. Por si fuera poco, supo rehacerse a la disolución del grupo y continuó dejando muestras de su calidad musical tanto en solitario como con el supergrupo Traveling Wilburys. Con la bellísima letra (a pesar de la traducción) de "Something" y un vídeo homenaje os dejo hasta la siguiente.

"Algo (Something)"
"Algo en su manera de moverse
me atrae como ninguna otra amante.
Algo en su manera de cortejarme..
No quiero dejarla ahora.
Ahora creo y de qué manera
en alguna parte de su sonrisa ella sabe
que no necesito otra amante.
Algo en su estilo me dice
que no quiero dejarla ahora
Ahora creo y de qué manera...
Me preguntas si mi amor crecerá
No lo sé, no lo sé.
No te alejes y quizá lo veas..
No lo sé, no lo sé.
Algo en su manera de saber
y sólo tengo que pensar en ella.
Algo en las cosas que me enseña..
No quiero dejarla ahora.
Ahora creo y de qué manera.."

No hay comentarios: