CINE ON: "Green Lantern (Linterna Verde)"

Hola amigos,

Noche de viernes, noche de peli. Y ¿qué mejor que algo entretenido y que además te recuerde momentos de la infancia? Eso es lo que me pasa con las películas basadas en cómics. La última ha sido "Green Lantern (Linterna Verde)", de Martin Campbell (007 Casino Royale, La máscara del zorro). Poco conocido fuera del circuito de amantes del cómic hasta la llegada de la serie "Big Bang Theory", esta idea de la factoria DC cuenta la historia de un cuerpo de vigilantes espaciales interraciales que sacan su fuerza de un anillo verde que les permite dar forma a su voluntad. Por lo demás poco nuevo en el guión, chico que se encuentra inesperadamente con un poder que le exige una responsabilidad -el guaperas Ryan Reynolds (Definitivamente quizás, Buried), enamorado de chica guapa en apuros -en esta ocasión la encantadora y bellísima Blake Lively (Gossip girl, Ciudad de ladrones)-, y que debe enfrentarse a su némesis -genial, Peter Sarsgaard. Quizás lo más novedoso sea la introducción de buena parte de escenarios y personajes digitales (de hecho esto hace que el genial Mark Strong (Sherlock Holmes, Rock'n'rolla) pase desapercibido). En definitiva, película muy entretenida, con un elenco bastante aceptable, pero muy lejos de otros ejemplos del género como X-Men, Iron Man o Hellboy (5 sobre 10)

"Green Lantern (Linterna Verde)":
LO MEJOR: La sorpresa después de los créditos del final (para quien se va antes de los mismos...) La interacción entre escenarios y personajes reales y creados por ordenador. La reunión de linternas verdes, al más puro estilo de la taberna de Star Wars.
LO PEOR: La falta de una BSO potente, como en anteriores películas de cómic. La falta de originalidad del guión. ¿Por qué no se traduce el término de Green Lantern? ¿Linterna no es nombre de superhéroe?
UN ACTOR: Peter Sarsgaard (An education, Elegy), siempre clavando los papeles de malvado
UNA FRASE: La moraleja de la película "La voluntad siempre puede con el miedo"
UN LUGAR: La asamblea de ancianos (aunque sea digital)
UNA CANCIÓN: Como he dicho, en esta ocasión no me puedo quedar con ninguna canción de su BSO.

No hay comentarios: