PÁGINA ON: Muertes Paralelas


Hola amigos,

Días de vacaciones, días perfectos para la buena lectura. Y como siempre aquí tenéis alguna recomendación. El último libro que ha pasado por mis manos aprovechando algún viaje en avión reciente ha sido "Muertes Paralelas", de la australiana Coleen McCullough. En primer lugar ¡ojo! no confundir con su homónimo del infumable Sánchez Drago. Esta escritora, conocida mundialmente por ser la autora de las novelas que dieron lugar a "El Pajaro Espino", se pasó recientemente a la novela policiaca y con la serie de libros dedicados al Capitán Delmonico (que comenzó con "On, Off") se ha asentado en el panorama del thriller internacional. En este caso, el capitán se encuentra con doce muertes que se suceden en el transcurso de un único día en un tranquilo pueblo del Noreste estadounidense durante los años 60s. Aparentemente, todas las muertes (jovenes universitarios, amas de casa, directivos de grandes empresas, camareros, prostitutas...) no tienen relación ni hay un único asesino. Sin embargo, un poco de investigación sacará a la luz una profunda trama en la que los géneros policial y de espionaje se entrelazan bastante bien durante los años del apogeo de la Guerra Fría. Aunque el principio es realmente impactante y desconcertante, también es bastante lioso por aquello de que se presentan un montón de personajes y se narran todas las muertes. Sin embargo, con el paso de la narración, el suspense va ganando enteros junto a la introducción de la subtrama política y de espionaje, que culmina con un final perfectamente diseñado para la gran pantalla. Lectura entretenida, sin más pretensiones (6 sobre 10)

GÉNERO: Suspense, Policiaco, Espionaje
UN PERSONAJE: La mujer del capitán Delmonico, todo un compendio de lo que una mujer moderna puede llegar a ser.
UNA BSO PARA LEERLO: Las BSO de la saga de la pantera rosa de Henry Mancini o las de John Barry para la saga de James Bond.
UNA PELÍCULA A LA QUE ME RECUERDA: Cualquiera de James Bond, por aquello de la guerra fría; o series de moda como The Killing, CSI; aunque si me tengo que quedar con algo con películas como "Skulls" o la serie "Se ha escrito un crimen"
TE GUSTARÁ SI TE GUSTÓ... la primera entrega "On, Off", las novelas clásicas de autores como Patricia Highsmith o Raymond Chandler, o éxitos recientes como El Club Dante.

No hay comentarios: