UNA DE DEPORTE: Eurobasket 2011 Segunda Fase

Hola amigos,

El otro día comentabamos tanto las opciones de España como las del resto de países en el Eurobasket de Lituania. Se acabó la primera (y aburrida) fase y mis pronósticos (cosa rara!!) se han cumplido casi al completo. En el grupo A han pasado España, Lituania y Turquía - estos últimos gracias a un regalo de Polonia en la última jornada - (todos con un balance acumulado de 1-1) y los jugadores que más han brillado han sido, fuera de los NBA Deng o Gasol, jovenes como lso turcos  Preldzic, Kanter, o los lituanos Valanciunas o Kalnietis. En el grupo B la sorpresa ha sido el horrible torneo de Italia (una única victoria) a pesar de su big three, con lo que han pasado Francia (2-0), Serbia (1-1) y la Alemania de Nowitzki (0-2). En cuanto a jugadores, pocas sorpresas, Parker, Nowitzki, Kaman, Krstic, Teodosic, Bargnani... aunque algún letón como Kutsiks me ha gustado bastante. Estos equipos han configurado el actual grupo E, que todos coinciden en denominar "grupo de la muerte". Ayer se disputaron los primeros partidos con victorias de Francia (ante Turquía), España (ante Alemania) y Lituania (ante Serbia) con lo que los franceses ya están en cuartos de final y los alemanes prácticamente eliminados. ¿Pronóstico? España, Francia, Lituania y Serbia. El orden creo que dará un poco igual porque me parece que estos cuatro van a ser los que se jueguen las semifinales, las medallas y el pasaporte a los JJ.OO. del año que viene.

Cualquier otra cosa sería una sorpresa porque el nivel del otro grupo F es algo inferior. Rusia (2-0), Eslovenia (1-1) y Grecia (1-1) no parecen estar al nivel de años anteriores, aunque ojo con los rusos y su gen competitivo. Macedonia (2-0) ya ha cumplido pasando a esta segunda fase como primera del grupo C y dejando fuera a selecciones como Croacia o Bosnia, aunque no debería tener problemas para meterse en cuartos de final porque los otros dos equipos, Finlandia (0-2) y Georgia (0-2) ya han cumplido estando ahí. En cuanto a los jugadores que han destacado por esta parte del cuadro, además de los ya conocidos Kirilenko, Lorbek o McCalebb, han sido el macedonia Antic, el croata Tomic, el georgiano Sanikidze, los griegos Kalathes y Koufos, o el ruso Vorontsevich. ¿Pronóstico? Rusia, Eslovenia, Macedonia y Grecia.

Lo seguiremos comentando...

PÁGINA ON: "Crónicas de la Torre"

Hola amigos,

No ha sido un verano muy lectivo por aquello del trabajo y las menores vacaciones pero aún así algún libro ha pasado por mis manos en estas semanas estivales. Un ejemplo han sido las cuatro novelas que completan la saga "Crónicas de la Torre" de la superventas nacional Laura Gallego (autora de la saga también comentada en este blog "Memorias de Idhún"). La tetralogía narra la historia de Dana, una joven con singulares poderes mágicos, y su relación con su amigo Kai - relación más que singular, como los poderes de la protagonista, en un mundo dominado por la alta hechiceria y donde los sentimientos personales chocan con el destino, el deber y la obligación de los protagonistas. Como sucede con Memorias de Idhún, aunque el trasfondo sea fantástico, en esta nueva saga predominan más las historias sentimentales y la autora hace más enfasis en ellas que en la propia aventura o la descripción de los seres sobrenaturales. Supongo que el objetivo es atraer a ese espectro de lectores juveniles que se han acercado a la fantasía por medio de sagas como Crepúsculo o Harry Potter. Vaya por delante que lo consigue sin duda, y con más calidad que los libros de Stephanie Meyer (aunque muy lejos de los de J.K. Rowling), pero a costa de que los amantes de la buena fantasía nos acabemos distanciando de la historia y perdiendo el interés por unas novelas que se eternizan en lo que cuentan y de las que se podría sacar mucho más jugo si se adetrara en los personajes y aventuras de los mismos (cosa que consigue con mayor calidad en Memorias de Idhún). Lo mejor, las ilustraciones en la versión de lujo en cartoné, que es la que tengo, así como los extras que vienen con ella (un juego de cartas de rol con los personajes de la saga, mapas...)

GÉNERO: Fantasía juvenil
UN CAPÍTULO: De los cuatro libros, el que más me ha gustado es "La llamada de los muertos", donde los personajes que han ido apareciendo en los dos primeros tomos "El valle de los lobos" y "La maldición del maestro" se han hecho ya magos consagrados y tienen que enfrentarse a una profecía que los incumbe a todos, lo que les hace volverse a reunir y luchar contra el destino... si es que eso es posible...
UNA BSO PARA LEERLO: Aunque pueda sonar estraño, dice la propia autora que Roxette fue quienes inspiraron estas novelas... lo que indica ya el género realmente detrás de la saga
UNA PELÍCULA A LA QUE ME RECUERDA: "Crepúsculo" o "El diario de Carlota"
TE GUSTARÁ SI TE GUSTÓ... como no, "Memorias de Idhún", o las sagas de Crepúsculo, Harry Potter, Eragon... Aunque el tema sea el mismo (sin querer destriparlo), no os confundaís aquellos que habeís leído y os ha gustado la saga de Crónicas Necrománticas de Brian Lumley, también comentada en este blog, seguramente no os gustará el estilo de Laura Gallego.