PREMIERE: 2T de Juego de Tronos

Hola amigos,

Anoche pudimos asistir, gracias a los compañeros de Publimedia (gracias ama) y de Canal +, a la premiere del primer capítulo de la segunda temporada de Juego de Tronos, la que está directamente relacionada con el segundo tomo de la saga de Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin (Choque de Reyes), en los céntricos cines Proyecciones en Madrid. No se trató, como en otras premieres de las que he hablado en este blog, de un preestreno de los de la productora, con famosos, actores y regalos y promociones para todos, sino de algo más íntimo para verdaderos amantes del mundo de los siete reinos. Aunque también había prensa, no faltaron los disfraces, los peluches de huargos, las espadas, y caracterizaciones de todo tipo difuminadas por las butacas de la sala.

Tras la visualización de un pequeño making-off que ha preparado Canal + para el estreno de esta temporada en cstellano (23 de abril), llegó el momento esperado por todos de ver las primeras imagenes en pantalla grande y con sonido espectacular. La primera temporada demostró que la HBO lo había vuelto a conseguir al llevar a la TV de forma casi perfecta el complicado, multiarístico y variado mundo creado por la mente de Martin. Una vez demostrado que el reto se podía lograr, de conseguir éxito de crítica y público - incluso de los que hemos deborado los libros desde hace años -, de solventar con holgura el problema de presentar tantas historias y personajes principales en sólo diez capítulos... la segunda temporada se presenta como la de la confirmación de Juego de Tronos como una de las mejores series de la historia, sin duda, la mejor dentro del género épico. Más acción, más y más espectaculares localizaciones (las tierras verdes irlandesas, los desiertos malteses, la costa croata, las tundras islandesas...), más personajes, más intrigas... pero sin dejar a un lado dos de las señas de identidad de la saga: los dialogos punzantes e inteligentes y la vivida y profunda descripción de personajes.

En cuanto al argumento de esta segunda temporada, sin querer desvelar mucho, una vez presentados los personajes y tramas en la primera, esta nueva va directamente al grano y la acción. Un cometa rojo surca los cielos de Poniente. Para unos, señal de buenos augurios, para otros, anuncio de malas noticias. En la tierra, Daenerys y sus dragones intentan sobrevivir al viaje por el desierto para volver a reivindicar su trono, Jon Nieve comienza su búsqueda por las tierras más allá del Muro, su hermanastro Robb, tras algunas victorias frente a los Lannister y haber hecho prisionero al Matarreyes, sigue vengando la muerte de su padre. Tyrion (el mejor personaje, sin duda, del libro y la serie) vuelve a Desembarco del Rey para ocupar el puesto de Mano del Rey, mientras su hermana Cersei y su malvado sobrino Geoffrey (espectacular la actuación del joven Jack Gleeson), continuan con sus enredos de corte.. junto a personajes como Baelish, Varys, el Perro... En este primer episodio se nos presentan algunos personajes nuevos como Stannis Baratheon y su consejera Melissandre en Rocadragón, y otros, como Renly Baratheon o  Theon Greyjoy y los hombres de las Islas del Hierro tomarán más importancia.

Espectacular preestreno donde lo único malo es que ahora habrá que esperar un mes para ver cómo continua la historia...


No hay comentarios: