CINE ON: "Intruders"

Hola amigos,

No soy muy fan del cine de terror aunque sí más de la última tendencia hacia el suspense psicológico. Parte de la culpa de mi acercamiento al género ha sido la aparición de una generación de jovenes directores españoles que dominan esta escena. Uno de los más destacados es Juan Carlos Fresnadillo (28 semanas después, Intacto) que en "Intruders" vuelve a tirar de rodar en inglés y mezclando actores nacionales (Pilar Lopez de Ayala) con internacionales (Clive Owen, Carice van Houten y otros prácticamente "nacionalizados" como Daniel Brühl o Hector Alterio). Es díficil hacer una historia de miedo que se sostenga y sorprenda al espectador y Fresnadillo lo consigue gracias a un guión (esta vez no es suyo) que mezcla dos historias, una situada en Barcelona y la otra en Londres, pasado y presente, realidad y ensoñación. Los juegos de claroscuro con la luz y la música ayudan al resultado final de la película, así como las más que aceptables interpretaciones de gran parte del elenco protagonista. Por si todo esto fuera poco, la historia no se desinfla en ningún momento sino que va haciendo que el espectador vaya atando cabos poco a poco hasta el final de la trama (7 sobre 10)
"Intruders":
LO MEJOR: La efectividad en el terror, sin grandes aspavientos. Los juegos de luz. La pareja Brühl-Alterio. La calidad técnica en la fotografía y montaje. La dosificación en el suspense y el miedo de la mano de la historia argumental. La música de Roque Baños.
LO PEOR: Algunas escenas sobran, como la del fuego en el jardín. Otras que en principio también sobrarían cobran sentido al final de la trama.
UNA ACTRIZ: La niña Ella Purnell, que hace de la joven Mia.
UNA FRASE: "El sueño de la razón produce monstruos"
UNA CURIOSIDAD: El guión de la película (basada en la novel de Nicolas Casariego, "Carahueca") ha sido realizado por el propio escritor (Premio Nadal) junto a Jaime Marqués.
UN LUGAR: El armario de la habitación de la niña, como el bolso de Mary Poppins pero en tétrico.

No hay comentarios: