CINE ON: "War Horse"

Hola amigos,

Decir Steven Spielberg es decir Cine de entretenimiento y calidad a partes iguales. Sin embargo, su última producción "War Horse" se queda sólo en la calidad (en todos sus aspectos, música, emplazamientos, fotografía, casting interpretativo, guión..) ya que la película se alarga demasiado sin razón aparente y puede llegar a aburrir en algunos momentos. La película narra la historia de un caballo, Joey, durante la I Guerra Mundial. Se trata sobre todo de una historia de amistad y de superación aunque tiene ratos de cine bélico, pero sobre todo un himno a la paz (otro más en la carrera del director). A nivel interpretativo se trata de una película coral donde el caballo (precioso) es el personaje principal (aunque el joven Jeremy Irvine también tiene su peso). Técnicamente perfecta (como se podía esperar de un film de Spielberg) pero... (6 sobre 10)

"War horse":
LO MEJOR: Las referencias a clásicos del Cine como Lo que el viento.. (en la escena al atardecer final), películas de John Ford (el desafío de la granja) o Senderos de Gloria. La escena del caballo entre trincheras, al más puro estilo de la francesa "Feliz Navidad". La música genial como siempre de John Williams. Las localizaciones a lo largo de Inglaterra, Gales, Francia, Bélgica...
LO PEOR: La película es demasiado larga (más de 2 horas y media) y hay ratos que se hace pesada.
UN ACTOR: Geniales Peter Mullan y Emily Watson, pero súblime en un papel secundario el francés Neils Arestrup (La llave de Sarah, El profeta)
UNA FRASE: "La guerra quita todo a todo el mundo"
UNA CURIOSIDAD: La película es la primera editada digitalmente por Spielberg después de décadas de montajes tradicionales.
UN LUGAR: Las colinas de Wiltshire (Inglaterra)

No hay comentarios: