CINE ON: "Drive"

Hola amigos,

Vaya por delante por algún comentario introducido en entradas anteriores que mi trabajo no es el de crítico de cine, ni siquiera el de periodista. Sólo escribo estas amenas y originales críticas por mi amor desde siempre al Cine y por compartir todo el Cine que visiono en mi tiempo libre. A partir de ahí, podeis estar de acuerdo o no con las críticas que de eso se trata y por eso el blog es público siempre que el debate sea desde el respeto y la amistad.

Dicho esto y como en las últimas semanas he tenido la suerte de ver muchas películas vayamos hoy con una de las mejores que he visto en esta última tanda: "Drive" la primera incursión en el Cine estadounidense del director danés Nicolas Winding Refn. Un joven (interpetado por Ryan Gosling) compagina por el día su trabajo en un taller mecánico con colaboraciones como especialista de conducción para Cine, pero por las noches ayuda como chofer para delincuentes. Su vida da un vuelco total cuando conoce a Irene (genial Carey Mulligan en un papel bastante distinto a los que había interpretado hasta ahora en "An education" o "Nunca me abandones"), su vecina, con un niño pequeño y su marido en la carcel. Con aroma a cine de serie B, lo mejor de la película es la mezcla que hace de las películas clásicas del género con la más ultramoderna violencia de directores como Tarantino o Robert Rodriguez. Dura, sombría, perturbardora, intensa.. con pocos dialogos es capaz de plasmar todo tipo de sentimientos además de ofrecer un producto de entretenimiento realmente bueno. De lo mejor del año pasado... (8.5 sobre 10)

"Drive":
LO MEJOR: El elenco interpretativo. Soberbios Ryan Gosling (en su confirmación tras Half Nelson y Lars y una chica de verdad) y Carey Mulligan, pero magníficos secundarios de lujo como Ron Perlman o Albert Brooks. Las escenas de acción y persecuciones. La música de Cliff Martínez. El anonimato del protagonista (no sabemos nada de su pasado ni de él, ni siquiera se dice su nombre en toda la película). Los homenajes velados a los 80s como los créditos o los sintetizadores de su BSO.
LO PEOR: A pesar de su éxito, la cazadora con el escorpión (¿no os recuerda a la roja de Michael Jackson en Thriller?), muy kitsch.
UN ACTOR: Ryan Gosling, uno de los actores norteamericanos de la década.
UNA FRASE: "Durante el resto de tu vida mirarás por encima del hombro.."
UNA CURIOSIDAD: En una subasta en Ebay de la famosa chaqueta del protagonista se ha llegado a pagar más de 5000 dólares por ella.
UN LUGAR: El parque McArthur en L.A.
UNA CANCIÓN: "Under your spell" de Desire.

No hay comentarios: